miércoles, 14 de mayo de 2008

Inexplicable

Pues asi parece, Inexplicablemente me dio la gota de nuevo, para aquellos que no saben lo que es la gota basicamente son altos niveles de acido urico y se manifiesta con depositos de cristales en las coyunturas de los huesos inflamando y dejando un dolor fuerte fuerte, se aloja mas que todo en los tobillos, rodillas y codos, mas informacion de la gota aqui La Gota en Wikipedia.

Todo esto comenzo desde el jueves pasado cuando estaba en la oficina y es que en la mañana de ese dia estaba bien, no tenia dolor, pero despues de las 2 de la tarde comenzo el dolorcito, y fue agravando y agravando hasta que se hacia imposible doblar la rodilla, en ese momento despues de tratar de todo porque no me duela, decidi retirarme de la oficina camine hasta el metro, en el metro dentro del vagon se me bajo la tension a tal punto que sudaba y estaba viendo blanco y todo (sin mentir ni exagerar) me agarre con la fuerza que me quedaba a los agarraderos del metro y aguantando el dolor de la rodilla que ya era de verdad inaguantable, saliendo del metro obviamente deje que todo el mundo pasara y yo subir solo tranquilo, lo peor de todo esto fue cuando llego mi viejo con el carro y tenia que montarme, obviamente como no podia doblar la rodilla el dolor fue en la escala del 1 al 10 ---> 20. El cuento de la llegada a la casa es mas largo pero no quiero extender tanto esto en fin es que tarde 20 minutos mas en llegar a la casa.
Llegando a la casa empiezo a tomarme mi tratamiento de la gota (Aluron, Ibuprofeno, Hielo), dije que para el dia siguiente debo amanecer mejor... (si claro) amaneci igualito con el mismo dolor del dia de ayer, cada vez que me tenia que parar a ir al baño eso eran minimo 10 min entre bajar la pierna ir a paso a paso y luego montar la pierna en la cama...
Llame a la doctora le plantee mi caso y la doctora despues de hacerme preguntas de que venia comiendo etc... me dice oye no estas comiendo nada que incite a la gota, la verdad "no se" por que te dio.... (dios!!!!), pero sigue tomandote el aluron y hielo.

Bueno en resumen estuve igual mejorando poquito a poco hasta el sabado en la noche que mas o menos la podia doblar un poquito.... ya estaba viendo television en la sala y todo... el domingo mejoro un pelo mas (a todas estas sigo con el tratamiento) y para el lunes sorpresa... la rodilla duele muchisimo menos, vamonos al trabajo.... pase todo el dia en el trabajo con la pierna estiradita, con un pelo de dolor pero nada no manejable... (El martes va a ser mejor....)

Martes: Me despierto y al poner el pie en el suelo zas... el pie rojo e hinchado y con dolor (La Gota se bajo tambien al tobillo, #~%%&·$" su madre por dios como me va a dar en 2 sitios a la vez), zas de nuevo pa la doctora y me da un nuevo medicamento y me pide reposo con hielo y el pie en alto, bueno otro dia que no pude ir a la oficina, cuando mi viejo llega con la medicina es un aluron pero no de 100mg sino de 300mg, mas juerte... dije nada con esto si se me quita...
Sorpresa!!!!! en la misma noche a las 12:10am me entero que ando de chorro.

No voy a dar detalles de eso pero esto se repitio toda la madrugada y todo el dia de hoy hasta que me tome un loperan y basto pa que todo el mundo me formara un peo (con razon) porque eso lo que hace es detener y no curar... bueno pero el daño ya estaba hecho...

Es el dia de hoy Miercoles 14 Mayo a las 21:43 y todavia tengo el tobillo malisimo

Malaya sea!!!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Achitooooooo!!!!

Un besito ligado con abrazos y muchos amapuches de mi parte para que te sientas mejorcito! :)

YaDi dijo...

Hola amigo gotoso!!! Pues te cuento que también sufro de gota y sé lo que es ese dolor terrible.
Fíjate algo, a mi la nutricionista me dijo que el bajar violentamente de peso (ella llama violento hasta 1 kg por semana) incrementa el ataque de gota así no comas tomate, carnes, champiñones etc.
Aquí (en Suiza) me ha dado e igual me mandan ibuprofeno y agua fría...PERO mi papá, que fue del que heredé el mal, me comento que donde él vive (Portugal) le dijeron que los cristales de acido úrico son fríos por lo cual el frío anestesia el dolor pero los cristales siguen allí, que lo mejor era el agua caliente (lo mas que resistas) para diluir los cristales.
Yo lo probé y de verdad en 2 días ya estaba muchísimo mejor!!!!
Espero que te sirva la info!!!
Beshosssssssssss